sábado, 1 de septiembre de 2012

ANILLOS DE MATUTANO

A petición de la audiencia.......los anillos de matutano. Aqui poca información personal puedo aportar ya que es una colección que no tuve. No obstante, la gente a la que les gustan es bastante apasionada de ellos y a lo mejor alguien nos puede contar algo.
No sé exactamente cuantos modelos distintos hay, pero yo creo que muchos, aunque algunos son bastante parecidos.
Lo que si hay es mucha picaresca vendiendo anillos con figuras montruosas como originales de Matutano, y la mayor parte no los son.
Por una parte, los anillos de matutano van abiertos por debajo, no son cerrados como unos que salen mucho y que creo que eran de kiosko.Los de Kiosko son sólo 6 modelos, eso si, el montruo que llevan coincide con alguno de los de Matutano, pero si los pones al lado ves que son mas pequeños.

Por otro lado en México, como casi siempre, tambien salieron, en gran variedad de colores y plásticos. Juntando los que tengo Españoles con los Mexicanos que he conseguido me salen 60 diferentes, pero no puedo asegurar que todos los que salieron en Mexico salieran en España ni al reves.
La foto que pongo a continuación es de los 26 anillos que puedo garantizar que son de Matutano, comprado a un vendedor español de confianza hace bastantes años, que los sacó de las bolsitas blancas de plástico donde venian. Los colores son 6 : Negro, marfil, rojo, verde, amarillo y azul


No sé si tendrían algún parecido, pero pongo la imagen de la bolsita en la que salian en Alemania, una vez mas con los chicles Americana de Munich. Curioso que el nombre de la colección, Moster Rings vaya en ingles y no en aleman....Los anillos que venian son del modelo cerrado, pero mas grandes que los que venden ahora de kiosko.



8 comentarios:

  1. Gran colección, si señor! y producto nacional bruto sin duda!A diferencia de otras promociones, como bien dices, los españoles son inconfudibles. Por el corte y tamaño se distinguen de los yanquis y por los colores mas apagados y "antiguos" de los mejicanos. La única duda que me queda, es que si son de dos promociones distintas; los de cabeza grande de los de cabeza pequeña. Yo los tenía de pequeño, y recuerdo sólo los grandes...pero no ando sobrado de memoria. Tampoco me consta de nadie que tenga una bolsa original de la promoción, donde creo recordar que seguramente venían dibujados algunos anillos o reseñada la cantidad; lástima. reitero gran colección y gracias por compartirla. Saludos desde BCN.

    ResponderEliminar
  2. Lo de las promociones que comentas es absolutamente cierto, casi todo se reeditaba, asi que pueden ser de promociones distintas, las dos de Matutano, o de quizas de otra marca y no todos los anillos los sacó Jesus de las bolsas.....
    He puesto imagen de las bolsas donde venian los anillos en Alemania (tengo dos uno por bolsa, l parecer venian cerradas con una grapa). Solía haber alguna semejanza entre los sobres españoles y alemanes, igual tu que los conociste recuerdas si se parecen algo o no.
    Cuando Jesus me dijo que las habia sacado de las bolsas originales me imaginaba que llevarian algo que las idenificasa, lo que pasa es que como es tan parco en palabras, y tiene tanto lio, cuando le pregunté solo me dijo que habia tirado las bolsas......nada sobre lo que llevaban escrito o dibujado....en fin.

    ResponderEliminar
  3. Las bolsas, de eso si que me acuerdo, eran blancas, algo translúcidas, sin grapas y super pringosas. Cuando me refería a las bolsas, lo hacía de las de patatas, que a la vez contenía la pequeña. No se de nadie que tenga ninguna; ésta seguro que resolvería gran parte del misterio de los anillos. Si tienes alguno repe, o sabes de alguien que pueda tener alguno, me pegas un toque. Por aquí en BCN, ya te digo que no se encuentran en ningún mercadillo.

    ResponderEliminar
  4. Ah! vale, gracias por la info. Ahora entiendo por que Jesus no me dijo nada. Como estoy acostumbrado a que en los chicles Dunkin la información venia en el sobre, se me olvida que, lógicamente, en las patatas vendria en la bolsa, pero, como bien dices, dificil encontrar una bolsa, los sobres alguien los acaba guardando, pero una bolsa de celofan pringada de grasa de las patatas.......es como buscar un celofan de un Bony o Bucanero de Bimbo.....
    Pues esos anillos proceden todos de BCN, Jesús iba antes mucho a Masadas y a las Glorias. No me llevo comisión, pero es un vendedor de P.M. serio con el material, si te dice que una grapa cerraba una bolsa de Estereoplast, ni se me pasa por la imaginación dudarlo. Pocos vendedores quedan asi.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, miraré a ver si tengo alguno repe, aunque lo dudo, y por supuesto, si me entero de algo te aviso con un mensaje en este hilo

      Eliminar
    2. Gracias Javier.Yo vivo al lado del mercadillo de las Glorias,la verdad es que hoy en día no se encuentra nada. No se como será el Rastro de Madrid. Y el de la pza. Masadas, al trabajar los fines de semana, por desgracia, no lo he podido visitar nunca.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Magnificas colecciones la de los anillos terror de Matutano... Es una de mis preferidas, pero tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar??? Es referente al año en que salió esta colección de Matutano, en muchos sitios dicen que es de los 80's pero yo estoy casi seguro de que es de los 70's alguien me podría confirmar en qué año salieron??? Muchísimas gracias de antemano y mis felicitaciones Javier por tu fantástico blog y pagina de facebook . Por cierto también yo mirare si tengo alguno repetido en mi colección y si lo tengo os lo comunico por aquí, por si alguien quiere cambiar alguno. Saludos para todos

    ResponderEliminar