lunes, 29 de abril de 2013

FIGURAS ARTICULADAS DE LA WARNER DETERGENTE OMO

El detergente OMO tambien sacó en España una colección de figuras articuladas con personajes de la Warner. La colección constaba de 20 figuras articuladas y montables que venian desmontadas dentro de una bolsita de plastico transparente con una hoja catálogo, cerrada con una grapa, y sumergida dentro del polvo detergente.
Las figuras salieron en 4 colores naranja (el mas dificil de todos) , verde, rojo y azul. Las figuras españolas son las unicas en todo el mundo que llevan grabado (c) Copyright Warner Bros Productions 1967. Las portuguesas son en tonos mas descoloridos y no llevan el 1967. Las mexicanas y alemanas dicen Made in Spain 1971, y otras que salieron en kioskos en España en bolsas tambien ponen 1971.
Estas figuras yo no las tuve de niño. El caso es que a mi me suenan posteriores a las Disney, pero algún coleccionista que me ha dicho que las tuvo de niño es mayor que yo, por lo que igual son anteriores. Si alguien lo sabe a ciencia cierta, se agradeceria la Inf.
A mi juicio estas figuras son muchísimo mas dificiles de coneguir en España que las de Disney. Los vendedores piden lo mismo por unas que por otras, pero es un error. 


Os pongo la foto de la mi coleccion completa pormediada en los 4 colores


Y tambien la foto del Catálogo. Como veis, la colección se llamaba Bugs Bunny, lo de la Warner es una denominación moderna, en aquellos años llamaba la atención el Conejo de la Suerte y los demas personajes eran secundarios


La colección de figuras Mexicanas. Son en los mismos colores verde, rojo y azul, pero cambia el naranja por el amarillo. llevan grabado (c) Copyright Warner Bros Prod Made in Spain 1971.


6 comentarios:

  1. Fantásticas.... la de Lento Rodríguez es maravillosa, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Antonio, como siempre al quite. La verdad es que son, a mi modo de ver, en España son bastante mas dificiles que las de Disney.

    ResponderEliminar
  3. Estas figuras hicieron la delicia de muchos niños en los 70's en México, entre ellos yo, no estoy seguro si venían como Premium en las gelatinas Art o en el Yogurt Chambourcy, venían en una bolsita plástica unida al envase con cinta adhesiva o al menos así era en las tiendas de autoservicio como Aurrera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, estaba buscando información sobre un muñequito de un hipopótamo de goma que tengo y he encontrado tu post. No se si podrias ayudarme a identificarlo, te pongo un enlace: http://i43.tinypic.com/2ex78ro.jpg
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Pues siento no poder ayudarte, no conozco esa figura. Que pone en el lateral ¿Tarzan?. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu respuesta! En el lateral pone TAIWAN. Gracias de nuevo!

      Eliminar