GRAND PRIX

Este es el primer album que sacaron los chicles Dunkin, en la primera mitad de 1968. En él se explica lo que es Dunkirama a página completa en la ante-contraportada, mientras que en los siguientes albunes es un anuncio pequeño.
Otro dato curioso es que no ofrece premios al que complete el album como pasa en los demás, que viene un cupon en una solapa para solicitar el premio.

La publicidad de TV del album, cortesia del Profesor Quatermass








El album es del tamaño típico 26x21,5 con 33 páginas y 96 cromos. las páginas llevan o 4 cromos o 3 y un dibujo o tabla de datos. Mas o menos hay el mismo numero de páginas de 4 y 3 cromos. El tema no está separado en partes, pero lleva un orden cronológico, desde los primeros coches y las primeras carreras hasta los ultimos de 1967. Hay cromos dedicados a corredores famosos (Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Jack Braham, Graham Hill....), a los distintos circuitos de carreras (Monza, Indianápolis, Montecarlo, Le Mans...), marcas de automoviles, tipos de Automoviles (Formula 1, Formula III, Formula V, GT....) carreras famosas, accidentes, mecánica, anecdotas.......

Esta es la portada














1 comentario:

  1. Hola a todos. Acabo de fijarme en un detalle que supongo habréis visto en los cromos de grand prix; el rótulo GRAND PRIX, está en dos colores verde y rojo, a diferencia de cromos dunkirama posteriores que todos son rojos. No es que sea relevante ni si tendrá alguna explicación peroahí queda. Gracias a todos. Valedu.

    ResponderEliminar