GRANDES EXPEDICIONES

Mi album favorito de Dunkin, el de la imagen es el mio de cuando era pequeño, lo único que en la actualidad lo he completado, 40 años despues........ Te puedes comprar un album completo y perfecto en mercadillos o internet....... pero la sensación de completar el tuyo cromo a cromo despues de tantos años...........es indescriptible, el que lo haya vivido me entiende.

Para el que quiera descargarse el album completo escaneado a 300 ppp en formato PDF puede hacerlo en el siguiente enlace

Album Completo Dunkin Grandes Expediciones en PDF (48 Mb)

Como es grande y puede que algun dia lo borren del servidor, tambien lo tengo compartido en emule.

Se editó en 1969 y se trata del típico album de la serie Dunkirama (la idea en principio era que fueran como los fasciculos de un libro que se llamaría Dunkirama, pero en eso se quedó en proyecto, sólo salieron 6 ...) es decir es un album de 21x26,5 cm, 96 cromos, 24 hojas (4 cromos por hoja) dividido en 4 secciones de 24 cromos : La ruta del Amazonas, Hacia el Polo Sur, Stanley y Livingstone y La conquista del aire.
 
El envoltorio del chicle que traía estos cromos es :


Estos son anuncios del album para televisión, de los que disponemos gracias al buen hacer de Carles Carrera (mas conocido como Prof. Quatermass)




Y sin mas preámbulos, ahora el album















5 comentarios:

  1. Ya lo he podido descargar, el problema era mío. Gracias Javier

    ResponderEliminar
  2. Hola,tengo este álbum a falta de algunos cromos y son precisamente de las paginas que faltan serías tan amable de poderlas agregar y así poderlos escanear ya que son imposibles de encontrar.Gracias de antemano.Un saludo ALPINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé si te has fijado, pero al principio del texto viene el link para descargarte el album completo en PDF y a tamaño real. Si tienes algun problema, tambien lo he puesto en emule. Si no puedes descargarlo, escribeme y te lo mando por email.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola, seguro que el album es de 1969?. Yo lo tenía catalogado en 1970. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1969 es la fecha del copyright que viene en el album. Pero es posible como dices que los cromos se vendieran en 1970 si se diseño a finales del 69. Si encuentras publicidad en revistas o tebeos de la época se puede precisar mas esto, pero yo no recuerdo el año en que lo conleccioné.

      Eliminar