Otros regalos

Este apartado lo voy a dedicar a otros regalos distintos de las figuras que se dieron como promocionales. En especial las "chorraditas" variadas, fundamentalmente de los Chicles Dunkin que es en lo que me centro.

DUNKIN ROCKETS

Supongo que en la última época del Dunkin de Gallina Blanca, ya que el sobre es policromado, no como los antiguos que eran en un solo color, sacaron estos sobres que contenían un cohete que se lanzaba mediante un muelle. Yo solo tengo este, asi que desconozco como serían los demas modelos y los dinstintos colores.


PUZZLES DUNKIN

En la última época del Dunkin de Gallina Blanca, sacaron una colección de 48 Puzzles de carton, de 20 piezas cada uno. Venian junto con un cromo en blanco y negro para el montaje y dos chicles en un sobre por 5 pts.

Los puzzles montados son mucho mas bonitos que los cromos, claro. Como ejemplo os pongo el Nº 30 de ciclismo.



La relación de los 48 puzzles es la siguiente. Yo tengo 33, y muchos repetidos. Si alguien quiere cambiar, a mi me faltan los que están en rojo :

1  León 25 Toreo
2 Molino de viento 26 Perro (Colie)
3 Taj Mahal 27 Otro Formula 1
4 Coche antiguo 28 Elefante
5  Navios 29  Otro Coche antiguo
6  Estadio 30 Ciclismo
7  Noria 31  Avion
8  Estanque 32  Caceria Zorro
9  Trajes epoca 33  Hockey Hierba
10  Futbol 34  Falta Futbol
11 Jockeys 35 Cebras
12  Trial 36 Japonenes
13 Indio pipa paz 37 Rampa de saltos de esquí
14 Granja 38 Payaso
15  Jardin Japones 39 Moto 
16  Apollo XI Alunizaje 40 Domando Caballos
17 Coche Sport Prototipos 41 Jirafa
18 gatos 42 ¿Puerto de Biarritz?
19 Surf 43 Patos
20 Coche Formula I (el del sobre) 44 Mariposa oscura
21 portaaviones 45 Flores
22 Veleros 46 Pez Ojos Saltones
23 Trasatlantico 47 Caballo Blanco
24 Motocross 48 Mariposa clara

Finalmente la tapa de la caja


DUNKIN TATUAJES

Tambien a mediados de los 70, Dunkin dió unos "tatuajes, que como veis son 150 dibujos diferentes. Tengo una caja llena de sobres de estos, pero ponerme a abrirlos para ver como son los tatuajes (o calcomanias las llamabamos nosotros en mi pueblo), viendo que son mas bien simplones, mejor no .....


 Esta promoción salió tambien al menos en Inglaterra. El sobre era el siguiente


FUTBOL, EL JUEGO DE LOS BOTONES

Esta colección era completamente desconocida para mi, y eso que por el precio y la grafía deben ser de mi época, 1968-1972. Sólo mi amigo Carles las recordaba, y ahora Juan, un visitante del foro pregunta por ellas, asi que pongo lo poco que tengo, que siempre será mejor que nada.
En el sobre, por la parte de atras explica como se juega


Como se ve en el sobre y se explica en las instrucciones, los jugadores son unas fichas ahuecadas por la parte de abajo, que llevan un numero grabado y la posición (portero, defensa o delantero). las fichas de defensa son algo mas altas (gruesas) que las de delanteros . El portero, como no tengo no lo sé.
Estas fichas golpeaban un balón plano impulsandolas con un "tirador". En la foto se ven los 3 tiradores que tengo (que llevan adosado el balón que habría que separar para jugar luego), del Barcelona, Madrid y Las Palmas. Como se ve, las fichas, balon y tirador de cada equipo son de un mismo color. Si alguien tuviera mas información sobre este juego, se agradecería.


He encontrado esta imagen en mis archivos fotográficos que en su dia no asocié a este tema porque lo desconocia. Como se ve es un conjunto de fichas y 2 triradores usados. El del barcelona es en rojo y en azul viene el tenerife como se ve. El portero no es mas alto, pero es mucho mas grande que las otras fichas. El 2,3 y 4 van marcadas con defensa. El 5 y el 6 son medios. el 7 y el 11 extremos, 8 y 10 interiores y el 9 delantero centro


DUNKITA PRESUMIDA

De la misma época aproximadamente, comienzos de los 70, debia de ser esta serie, dirigida específicamente a las niñas. Desconozco en general como eran las sorpresas que salían, el sobre dice que son 52, anillos, pendientes, pasadores para el pelo y zodiacos. Yo sólo tengo algunos de los zodiacos y un anillo, que es completamente normal, no tiene ninguna marca distintiva. Por lo tanto, entre anillos pendientes y pasadores deberia haber 40 piezas distintas.










6 comentarios:

  1. Hola Javier

    Gracias por el aporte sobre los botones de futbol!

    las fechas que indicas son correctas los recuerdo a principio de los 70. Me traen recuerdos de tardes lluviosas en invierno jugando con ellos!!

    un abrazo, Juan

    ResponderEliminar
  2. Juan: Los Botones de Fútbol Dunkin salieron en 1970, aproximadamente en septiembre. Recuerdo perfectamente que a principios del curso 4º de EGB, que hice ese año, intercambiaba botones repetidos con un compañero de clase.
    Gracias al inmenso trabajo de recopilación de nuestro amigo Javier me he ido interesando y me he metido en este Blog y en el Foro de Dunkin: http://dunkin.mforos.com/ , y concretamente en el hilo dedicado a los Botones de Fútbol: http://dunkin.mforos.com/1753527/10456246-futbol-de-dunkin/#105681210

    Saludos a ambos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca ó al menos no recuerdo haber visto botones de futbol amarillos, los compraba y algún conservo alguno... realmente era divertido y relajante jugar con ellos.
    Una pagina estupenda esta, para ver con tiempo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. "aún conservo" quería decir...

    ResponderEliminar
  5. hola tienes botones repetidos ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No que va. Ni siquiera tengo muchos, los de la segunda foto son de un amigo. Saludos

      Eliminar