domingo, 29 de diciembre de 2013

ALBUM DE LOS CHICLES COSMOS

Aunque no son figuras, creo que todos los que comimos el chicle Dunkin en los 60 para hacernos con los cromos y las figuritas, tambien fuimos fans de este otro chicle, el Cosmos. Lo mas llamativo es que a demas de los clásicos sabores de fresa y menta, habia chicle con sabor a regaliz de color negro, imborrable en la memoria de los que lo comimos y nos dejaba la lengua negra.
Con estos chicles venian unos cromos en 4 colores (bueno, 2 mas el blanco y el negro) de aviones, cohetes y saltelites que se pegaban en un album y que cuando se completaba se mandaba a la casa y te daban regalos. Existen al menos 4 modelos distintos de album que yo haya visto, pero es que recuerdo de mi infancia es el de la foto que os pongo. La cuatricomia podia variar y por ello existe el mismo cromo en verde existe en azul o en negro.



El envoltorio de los chicles que en los que venían estos cromos este (creo que era del de fresa, el de regaliz era igual pero creo que los colores eran verde y negro)
Por ahi intentan vender a precio de oro otros chicles cosmos mas modernos en los que el envoltorio es distinto y no llevan cromo. Lo sé seguro porque yo tengo una bolsa llena de ellos.


6 comentarios:

  1. Javier, el envoltorio de regaliz más moderno era como el que muestras pero en los colores son Rojo y Negro es el mismo que tengo yo en mi blog de el kiosko. Este creo que era de menta porque las letras que pone cosmos las de abajo (más pequeñas) están en verde; las mismas creo recordar que estaban en rojo que era el de fresa. Este álbum que presentas creo que es el más antiguo de los tres que sacaron y que guztazo da poder verlo enterito, una yoja Javier! Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Los albumes que he visto tienen en su portada NUEVO chicle cosmos uno en su interior pone album de cromos en la separación central, y otro es igual pero no pone nada y los cromos están como el que tu pones Javier y ademas lleva en la contraportada una numeración y un cupón para enviar. Son los auténticos?. Uno ya duda con las falsificaciones que hay en el coleccionismo y tanto daño hacen. Saludos y gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no soy un experto y no te puedo garantizar nada, pero yo me imagino que sí, ya que yo he visto hasta 3 modelos distintos de álbum de cosmos, yo tengo, a demas de este que fué el primero que compré, otro que tiene en la portada un avion. Igual pasa con los cromos, que todos son en dos colores mas blanco y negro, pero el mismo cromo lo hay en colores distintos. Yo creo que todos son autenticos, en el fondo es como si fueran cupones para conseguir premios mas que cromos con valor estético.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Me he fijado que los cromos del cosmos tienen en el lateral derecho un logo escrito con diferentes nombres . También algunos no lo tienen y llevan la marca en el interior del cromo parte inferior derecha. He visto tres distintas. Alguien sabe la razón? pueden ser distintos impresores?. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea. Pero la verdad es que no son cromos muy cuidados, cambian los colores, 4 modelos de album, posición distinta de logos y demas, yo creo que tenian distintas planchas y que cada vez que sacaban una tirada ponian los colores que les parecia. No creo que haya ninguna lógica en ello, pero, claro, es solo mi opinion

      Eliminar
  5. Hasta hace poco, el chicle cosmos de regaliz se vendía en Marruecos. Ay.
    http://elburritodelparque.blogspot.com.es/2012/08/chicle-cosmos.html

    ResponderEliminar