domingo, 11 de marzo de 2012

Dartacan y los 3 Mosqueperros

Colección de 18 figuras :

En españa fué regalo de Phoskitos. 2 ediciones. Una a principios de los 80 cuando se puso la serie en TV, en la que se canjeaban vales por figuras. Colores verde pradera, amarillo, naranja y rojo. La segunda en 1986 en bolsitas de 4 figuras conincidiendo con la segunda parte de la serie (el regreso de dartacan creo que se llamaba) colores azul super oscuro, amarillo, naranja y verde.


Que yo sepa, estas figuras sólo salieron en Portugal además de en España. En el pais vecino las regalaba Disvenda en 6 colores : amarillo, verde, rojo, azul, blanco y color café. Las de la foto son todas españolas, salvo la blanca, naturalmente.......

La bolsita en la que venían las figuras en la segunda edición "el retorno de D'Artacan"

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen recuerdo! Yo coleccionaba estas figuras de pequeño también... lamentablemente, uno crece, abandona el hogar y... no se las lleva, con lo cual, se donan, o se tiran!

    Pero ahora estoy volviendo a mi infancia recoleccionando mis colecciones de entonces.

    Saludos.

    ResponderEliminar