sábado, 21 de julio de 2012

Cartas de Telebanco

Ya aprovecho para poner las cartas de Tele Banco Canción que me faltan, por si alguien las tiene repes y le interesara un cambio o venta.

Las cartas de Telebanco Canción de reverso rojo estan dedicadas a Artistas de TV y presentan normalmente variantes para cada carta. Yo conozco 90 variantes. Las de reverso granate-morado son iguales (es decir que no hay ninguna de reverso granate que no haya en reverso rojo), pero no presentan variantes, asi que son 48+1 y todas ellas existen tambien en reverso rojo.
Y como una imagen vale mas que mil palabras aqui dejo un ejemplo. Existen al menos 3 variantes del 11 de oros en cartas con reverso rojo (o rojizo). En reverso granate sólo hay la de Marshall Thompson.



Las de reverso azul son las de cantantes y tienen variantes tambien. Yo conozco 76 y estas si que las tengo todas. Las de reverso verde son de los mismos cantantes pero sin variantes. Cuando hablo de variantes no necesariamente es porque el personaje sea distinto, puede ser el mismo pero con fotos diferentes, como es el caso del 2 de oros que es Jaime Morey, pero con 3 fotos diferentes

Sobre el número oficial de cartas y billetes, la referencia es lo que pone el sobre en que venian (que es de la editorial ESTE) que dice que eran 49 billetes, 48 Cartas de Actores y 48 de cantantes , aunque realmente debian de ser 49 ya que a demas de las 12 cartas de cada palo hay un comodin.

7 comentarios:

  1. mI PREGUNTAS ES: CUANTAS CARTAS SON EN TOTAL LA COLECCIÓN? Y CUANTOS BILLETES?. lA RABIA QUE ME DÁ.ES QUE YO LA TUVE COMPLETA, Y RECUERDO QUE ERA UN CENTENAR MÁS O MENOS. gEACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como veras, he añadido la información que me pides. En el sobre pone 49 billetes y esos los tengo, no hay variantes. En cuanto a las cartas, 48 de cada, aunque hay un comodin y deberian ser 49. las de reverso granate y verde tienen comodin. Puede que hubiera una versión de reverso rojo y azul sin comodin, pero es dificil saber que barajas completas hubo, porque los reversos son casi iguales, y hay cartas que presentan 4 variantes y otras ninguna.
      Como digo en la entrada, conozco 85 de actores y 76 de cantantes, o sea un total de 161 cartas diferentes

      Eliminar
  2. Hola, me llamo Silvia y he llegado a tu blog mientras "investigaba".

    Te explico: recientemente he abierto un blog de barajas (http://barajasynaipes.blogspot.com.es/) y alguien me ha enviado la baraja de Telebanco (dorso rojo, series tv) escaneada con 49 cartas. Me he llevado una gran sorpresa al buscar datos en internet y encontrarme con cartas diferentes. A través de imágenes de internet he logrado recopilar 25 más, por lo que en total tengo la imagen de 74 cartas.

    En tu blog veo conoces hasta 85 variantes y me preguntaba si te importaría ayudar a completar la imagen de las 11 que faltarían:

    - Si es así, envíame un correo a analisisdeseries@gmail.com y yo te enviaré todas las imágenes que tengo en espera de que tú me envíes imagen de las que faltan. O si lo prefieres, me dejas un correo y contacto yo contigo.
    - Si no te interesa, lo comprenderé perfectamente.

    Gracias de antemano y disculpa las molestias. Por cierto, gran blog. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola. He coincidido por casualidad con este blog y he buscado en los cajones. Yo tengo una baraja completa de cada, con sus comodines, pero eso si, mezclados los reversos.
    tengo ademas 14 variantes entre cantantes y series de televisión.
    Así pues un total de 112 cartas diferentes entre las dos.
    Me gustaría conseguir las imágenes que me faltan.
    Sabéis donde podría acudir?
    Otra pregunta...Los comodines son siempre los mismos? Yo tengo a Tom Jones y a Cimarron
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola. He coincidido por casualidad con este blog y he buscado en los cajones. Yo tengo una baraja completa de cada, con sus comodines, pero eso si, mezclados los reversos.
    tengo ademas 14 variantes entre cantantes y series de televisión.
    Así pues un total de 112 cartas diferentes entre las dos.
    Me gustaría conseguir las imágenes que me faltan.
    Sabéis donde podría acudir?
    Otra pregunta...Los comodines son siempre los mismos? Yo tengo a Tom Jones y a Cimarron
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Ramón. Efectivamente, los comodines no tiene variantes. Si quieres ver la baraja completa con todas las variantes que conocemos el grupo de personas con el que me relaciono lo puedes ver en el blog http://barajasynaipes.blogspot.com/ en el que colaboro y que pretende publicar todas las barajas infantiles editadas hasta la fecha....ambicioso pero posible con la ayuda de todos

      Eliminar
  5. Muchas gracias y un saludo
    Jose

    ResponderEliminar