viernes, 3 de agosto de 2012

Carrusel Magico de Ariel

Bueno, aqui me tiro a la piscina, porque no conozco a nadie que recuerde estas figuras en España. Todos los coleccionistas de Dunkin conocen las figuras de Carrocell magico de los helados olá en Portugal o las de Magic Roundabout de los cereales Nabisco en UK. Pero yo recuero estas figuras, en particular el caracol en color blanco, que me salió en un detergente a principios de los 70, yo creo que era ariel, la época de los piratas, pero de eso no estoy seguro. De lo que si estoy es que ese caracon en blanco lo tuve de niño, asi que tambien salió en España. Los colores debian de ser similares a los portugueses, tonos pastel. Hace unos 8 años, cuando no estaba tan globalizado el coleccionismo Dunkin, en Colleczona, la tienda de Roberto en el Rastro de Madrid, compré unas cuantas figuras de estas, genuinamente españolas y los colores eran estos.
No deberia sorprendernos la similitud de colores con el pasi vecino, no olvidemos que casi seguro que todas las figuras de los 70 realizadas por Tito seguramente se inyectaron en Portugal.
 Os dejo, como siempre, las imagenes de la cole completa, los nombres no los recuerdo y estan sacados de internet.......

3 comentarios:

  1. Las recuerdo perfectamente de pequeño, seguro que se vendieron en España, Pollux y Cebulon me parece estar viéndolos en mi antigua caja de figuras dunkin.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro, al menos somos dos los que nos acordamos de ellas. Me llama la atención lo poco populares que fueron en España, la mayoria de las figuras las recuerda todo el mundo y en cambio estas.....lo que si creo es que la promoción debió durar poco

    ResponderEliminar
  3. Esas figuras debo reconocerlo no las conozco de hecho nunca las había visto pero me gustan si son de las mismas proporciones que las de waldisney de 25 milímetros me agradaría mucho saber si en algún lugar están a la venta nuevamente les aclaro que vivo en México. Saludos. Puedes darme alguna referencia de esa tienda que mencionas el rastro

    ResponderEliminar