sábado, 2 de noviembre de 2013

Insignias de equipos de futbol de las pipas Churruca

Esta entrada se la dedico a mi buen amigo y compañero Gerardo Cerezo, que acaba de embarcarse la aventura empresarial abriendo una tienda que podeis ver en facebook MANGASVERDES Camisetas & CIA , ya que es el fan mas grande que conozco de las insignias que venian en las pipas churruca.
Es mi modo de desearle buena suerte.....

A principios de los 70 las pipas se promocionaban metiendo cromos, carta y regalos, cosa que hoy ha desaparecido. Como mínimo las pipas Churruca, Tostaval, Jem y no se si alguna mas traian regalos

De todas las cosas que regalaban las pipas Churruca, tal vez la mas conocida sean las cartas de la baraja que luego salió con el nombre de Zoo Comics, pero para mi, a parte de unas monedas con los emblemas de las disciplinas olimpicas de Munich 72 que he sido incapaz de encontrar ninguna, la que mejor recuerdo eran las insignias (que asi se llamaban entonces lo que ahora todos llaman "pines") de escudos de equipos de futbol.

Las que yo recuerdo eran de colores mates, sobre todo gris. Tambien las hay en colores vivos, pero yo no creo que fueran de Churruca. Las de Churruca ponen ademas PAT por detras. En los quioscos y sobres sorpresa salieron tambien insignias de futbol en colores vivos, del mismo tamaño pero con un solo enganche y mas pequeñas.

Al parecer corresponden a la temporada 1966-1967 en la que habia 16 Equipos en primera división. Según esto faltarían en la foto los del Zaragoza, del Sevilla y del Coruña.


4 comentarios:

  1. Muchas gracias Javier...un abrazaco

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la bonita foto amigo, sin duda son de esa temporada como tambien los pins de futbolistas que tambien salieron aquella temporada, una coleccion bonita para conseguir, aunque dificilisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación Jose Luis, si tu me confirmas lo de la temporada, entonces ya lo doy por seguro. Si que es dificil, la verdad, yo sólo tengo 9, los 4 ultimos saqué la foto de todocoleccion, y aún asi faltan 3.... Me alegra que te guste la foto. Tengo algunos futbolistas que me pasó Edmundo, miraré a ver si los reconozco. Un abrazo

      Eliminar
  3. Los pins de futbolistas las imagenes estan sacadas del album de fher de esa misma temporada, y es facil de saber a que jugador corresponde cada pin, yo solo tengo del sabadell a Marti, que por cierto como jugaban en esa temporada dos Marti el del sabadell detras pone que pertenece a las palmas y al contrario.

    ResponderEliminar