ALBUM OCEANIA


OCEANÍA

Este es el primero de Dunkin que coleccioné. Una vez mas nos encontramos ante un album Standard de la serie Dunkirama : tamaño 26x22,5 cm, 24 hojas, 96 cromos, 4 cromos por hoja.
La eleccion del tema puede parecernos hoy en día extraña, pero entonces Oceania era un continente lejano y exótico, incluso desconocido, y no debemos olvidar que en la época estaban muy de moda los albunes de razas y costumbres, incluso maga sacó varios albunes dedicados a estos temas "America y sus habitantes", "Africa y sus habitantes", "Asia y sus habitantes", "la naturaleza y el hombre".
El tema no está dividido en partes, pero hay cromos dedicados a la historia de australia, animales y plantas, costumbres de los pueblos aborigenes, modo de vida, ciudades, edificios y construcciones, etc....en fin, un poco de todo. Tal vez viendo la seleccion de cromos que hago se entienda mejor la idea .

Ahora la publicidad de TV de la época por cortesía del Profesor Quatermass





Y la caja donde venían los chicles




El album de la imagen es el mio de cuando era niño, nada mas que completado 40 años despues...
Esta es la portada del album












GRAND PRIX

Este es el primer album que sacaron los chicles Dunkin, en la primera mitad de 1968. En él se explica lo que es Dunkirama a página completa en la ante-contraportada, mientras que en los siguientes albunes es un anuncio pequeño.
Otro dato curioso es que no ofrece premios al que complete el album como pasa en los demás, que viene un cupon en una solapa para solicitar el premio.

La publicidad de TV del album, cortesia del Profesor Quatermass






El album es del tamaño típico 26x21,5 con 33 páginas y 96 cromos. las páginas llevan o 4 cromos o 3 y un dibujo o tabla de datos. Mas o menos hay el mismo numero de páginas de 4 y 3 cromos. El tema no está separado en partes, pero lleva un orden cronológico, desde los primeros coches y las primeras carreras hasta los ultimos de 1967. Hay cromos dedicados a corredores famosos (Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Jack Braham, Graham Hill....), a los distintos circuitos de carreras (Monza, Indianápolis, Montecarlo, Le Mans...), marcas de automoviles, tipos de Automoviles (Formula 1, Formula III, Formula V, GT....) carreras famosas, accidentes, mecánica, anecdotas.......

Esta es la portada












2 comentarios:

  1. ¡Hola! El álbum de Oceanía es divino de la muerte. Nunca lo había visto. Por eso me preguntaba si, por favor, podías subirlo completo.
    También quiero aprovechar para agradecerte que subas también los pdf's y con tan buena resolución. Lo guardaré todo como un tesoro.
    Muchas gracias ;)
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me gusta subir los albunes para que el que quiera se los pueda imprimir, y asi los puedan tener aquellos que no pueden dedicar tanto tiempo o gastarse tanto dinero para conseguirlos en internet o mercadillos.
      Subiré el album completo en PDF en cuanto tenga algo de tiempo libre, pero antes de finales de junio, ya que tengo vacaciones a partir del 23

      Eliminar