Colecciones Belgas

TINTIN ESSO


Se daban en las Gasolineras de ESSO . Son 16 figuras que se dieron en 2 series de 8. Son mas bien grandes, de 5-6 cm de altura en 6 colores : Azul, verde, rojo, amarillo, blanco y lila.

Tambien habia dos dioramas espléndidos que se daban para colocar las figuras. No los tengo montados, me dá cosa abrir la bolsa porque solo tengo uno de cada, pero pongo la imagen de la publicidad para que se aprecie lo chulos que son :

Y una imagen montados, pero con las figuras ESSO Francesas que eran pintadas



Al parece salió en dos series. Los sobres en los que venían las figuras son estos


FIGURAS DE TINTIN - KUIFJE

En Belgica tambien salieron laa 20 figuras de Tintin pequeñas que en Francia dieron los Yogures Stenval. No sé como se dieron en Belgica. Creo que salian en un sobre que vi en ebay con una pegatina, pero no se si se vendian o eran promocionales.



FIGURAS DE ASTERIX PEQUEÑAS UDERZO-80

Las mismas figuras que en España dió Ortiz en su segunda serie, una curiosidad total, ya que son las unicas figuras de Asterix pequeñas marcadas con Uderzo-80 en lugar de Dargaud.
Los colores base son los mismos que los de ortiz, amarillo, naranja, verde y azul celeste, pero no es exacto al de las españolas, si las pones juntas se ve la diferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario