miércoles, 15 de agosto de 2012

Pantera Rosa

Existen dos ediciones de estas figuras que salieron exclusivamente en España. Algunas veces se consiguen en Portugal, pero yo creo que se deben a la proximidad entre los dos paises o a que probablemente se fabricasen en Portugal.

La primera promoción salió con los chicles "Pantera Rosa" en los 80. La colección son 20 figuras marcadas TM+(c)1984+UAC . Probablemente UAC signifique United Artistics Corporation . En el envoltorio del chicle (que era de fresa, siendo la Pantera Rosa no podia ser de otro color.....) ponia "Busca en el interior y suerte". Asi que lo abrias y si tenias suerte leias en la parte interior del envoltorio "Entrega esta envuelta en la tienda donde compras el chicle y te regalarán una figura de la Pantera Rosa"......


Posteriormente, en 1996 Bimbo volvió a dar estas figuras, pero solamente 12 de ellas. EL plastico es de un rosa mas fuerte y llevan grabado TM+(c)1996-UAP (Probablemente United Artistics Productions" y ademas " Yolanda CE", CE es el sello de la Comunidad Europea.
Venian en una bolsita de plastico transparente con un mini catálogo :



No se si se aprecia bien la diferencia de color. Estas son las 12 de Bimbo. Al principio de empezar a coleccionar casi todas las que se veían eran de estas. Ahora hace tiempo que solo veo de las de los chicles



En Portugal salieron otras figuras distintas. No se si seria Disvenda. Pero a mi me gustan muchísimo, por eso las pongo aqui, y porque no conozco mas figuras de este tipo en otros paises.....




3 comentarios:

  1. Excelente tu blog che; me encantan los juguetes y sobre todo las miniaturas. Lo descubri porque estas siguiendo mi blog; ahora yo sigo el tuyo.
    Y bue, soy fan de la pantera, asi que por eso comento acá.
    Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, rectifico, no fuiste vos el que me esta siguiendo, sino un seguidor tuyo, jaja.
    Entonces te invito a mi blog: www.juguetesdelcoleccionista.blogspot.com.ar
    Saludos nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. Hola me interesaria la del inspector Closeau comprar
    vtebosch@hotmail.com y la de Rottenmayer d Heidi tipo DUNKIN

    ResponderEliminar