viernes, 10 de agosto de 2012

Figuras Ruy Pequeño Cid de Danone


La colección de Ruy Pequeño Cid está basada en los personajes de esta serie de T.V. de 1980 realizada por BRB Internacional.
Son 24 figuras diferentes, y España es el único pais en el que salieron las 24 figuras, en Portugal salieron también en otros colores, pero solo 12, en 6 colores (blanco, naranja, azul, verde, amarillo y morado). Creo que las daba Disvenda, aunque no he visto el sobre.....
Las figuras que salieron en Portugal son estas :



No sé por qué a los portugueses les gustan mucho, y hace unos años hubo pujas altas por las figuras que no salieron en Portugal. Hoy en dia los vendedores siguen empecinados en pedir 80 o 90 Euros por figura, pero ya se empiezan a conseguir estas figuras por menos de 10 Euros, como al principio, y bajarán mas, ya lo vereis

Estas figuras eran en realidad las fichas de unos juegos de Tablero que regalaba Danone al juntar un cierto numero de puntos. Aunque sólo habia 3 modelos de juego de tablero, las 4 figuras que venian en cada uno eran completamente aleatorias, hasta completa 24 diferentes


Yo sólo he visto estos 3 juegos de Danone. Pero tengo varios de cada y las figuras que vienen con cada uno de ellos son distintas (y las bolsas están cerradas, no han podido "rellenar" las cajas.....).


El copyright que figura en las cajas es de 1980, y están fabricadas por Transplastic S.A.
En las cajas dice que se regalaban con 30 puntos (RuyPuntos los llama) que venian en las tapas de los yogures.Un amigo me dijo que debajo de la tapa del yogurt te podia salir de premio uno de estos juegos. Es posible que se pudieran obtener de las dos formas.
Creo que el envase de Yogurt Danone de Ruy era el siguiente

 
Tambien he visto figuras en tonos mates y brillantes, pensaba que eran de alguna otra promoción (es rarísimo que unas figuras se hayan regalado sólo con un producto......) pero en las bolsas vienen figuras en todos esos colores : amarillo mate y satinado, verde mate y satinado, naranja, rojo y marron rojizo.

Como alguno me habeis comentado, a demas de los RuyJuegos tambien se podian conseguir unos recortables troquelados para jugar. Eran 3 : La Batalla, el Torneo y el Castillo. Yo tengo unas reproducciones, porque, de momento, siguen siendo excesivamente caros.....Ya bajarán, paciencia. Si encuentro las reproducciones os pondré imagenes aqui.

Finalmente circulan por ahi otras figuras de Ruy, fundamentalmente en Portugal, que son 9 figuras distintas. Yo tengo algunas en plástico, no se de donde han salido, ya que en realidad estas figuras están hechas con los mismos moldes de las figuras de Ruy de Heimo que son de PVC y se venden pintadas.
Os pongo una imagen de una colada que se subastó hace años, y que quedó cara. No se si eran en PVC o Plastico :

Y esta es la foto de las 9 figuras de PVC



4 comentarios:

  1. Muy bonitas figuras. De Ruy El Pequeño Cid y Danone sólo recuerdo los juegos troquelados con escenarios y figuras de cartón, que también se venden carísimos, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, yo tengo unas reproducciones de esos troquelados, porque, efectivamente, pedian locuras por ellos. Y la razón es la que te comento, hace un par de años se picaron varios coleccionistas en las subastas de ebay y algunas figuras llegaron a pasar de 100 Euros, asi que los troquelados siguieron el mismo camino

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo. Viendo la fotografía del envase del yogur, me preguntaba si tendrías otras imágenes de ese o de otros yogures de promociones de cromos de Danone. En mi blog intento incluir toda la información posible cuando hablo de los cromos de Danone pero sin duda encontrar fotos de los danones originales con dibujos de los personajes es muy difícil. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier,
    felicidades por el foro, es lo mejor que he visto relacionado con esta afición.
    La colada esa blanca que dices que quedo cara, la gané yo, solo para que completes la información: son de plástico.
    Un abrazo,
    José ( de Barcelona).

    ResponderEliminar