viernes, 31 de agosto de 2012

FIGURAS WALT DISNEY DETERGENTE OMO

FIGURAS DE WALT DISNEY DEL DETERGENTE OMO

Estas figuras proceden de los mismos moldes que las Snap-Eeze de Marx Toys en USA (que eran 24 figuras). Creo que salieron sobre 1967-1968 mas o menos. Se trataba de 16 figuras planas, montables y articuladas. A diferencia de las Americanas, no tenian base y no estaban pintadas. Son bastante fáciles de distinguir, pues las figuras españolas de OMO van marcadas (c) W Disney Prod. y son en blanco, verde, rojo y amarillo mientras que las Americanas son pintadas y con base (agujeros en los pies para pincharlas) y Portuguesas son pintadas (sin base), las Alemanas van marcadas ademas con el logo de TITO y son en verde, amarillo, rojo y azul añil. Las mexicanas, llamadas Plasti Marx, son muy originales, porque, sin ir pintadas, lo simulan, ya que cada pieza es del color que le corresponderia en la realidad. Tambien tienen base. Tanto las americanas como las mexicanas parece que no eran promocionales, si no que se vendían directamente, Las Portuguesaseran del detergente EXTRA (Obrigado Edgar). Las alemanas ni idea.
Las de OMO venian desmontadas (al menos es lo que recuerdo, aunque ahora las he encontrado en bolsa cerrada montadas) dentro de una bolsita de plastico cerrada por una grapa, con un papelito que por una cara traia un dibujo del personaje y por la otra la colección completa a modo de catálogo.


Estas figuras son bastante mas fáciles de conseguir que las de OMO de la Warner (de las que hablaré mas adelante), pero veo que los vendedores piden cantidades brutales por ellas. Como mucho yo pagaria 15 Euros por figura, y el 95% de las que tengo (de hecho tengo la cole casi por colores) me han costado menos de 5 Euros.

Esta es la cara comun de la hoja-catálogo donde vienen dibujadas todas las figuras de la colección. 

 Las imagenes por la otra cara de las que tengo. Algunas, como vereis, estan dentro de la bolsita, he hecho la foto asi, sin sacarlas. Los dibujos son exactos a los del catálogo, pero solo son en dos colores, rojo y azul. La leyenda no se aprecia, pero solo teneis que abrir la imagen y hacer zoom, ya que todas las imagenes del blog están a mayor tamaño



Las 24 figuras de Snap-Eeze venian en diferentes presentaciones. Las que yo tengo son estas. Como veis tengo completa la 1ª Serie de 12


Del otro grupo solo tengo la mitad. Como veis, el fondo es un paisaje, en lugar de ser solo amarillo como el grupo anterior, mucho mas bonito.


Imagen de la parte de atras de las cajas, donde se ven las 24 figuras de la colección. En Mexico salieron las mismas 24, tambien con base para poder ponerlas en posturas mas variadas sin que se caigan.


Esta es una imagen de las PlastiMarx para ilustrar lo que quiero decir de que cada pieza es de un color que se corresponde a grosso modo con el que tendria si estuviera pintada. Podria ponerseles las bases, pero no merece la pena. Yo creo que son exactamente igual que las Snap-Eeze pero no se les ha pintado los ojos, la boca, los detalles, vamos.

Aqui una Snap-Eeze montada con su base


5 comentarios:

  1. Una preciosa colección y muy original, en la parte de atrás de las cajas de Snap-Eeze sólo cuento 24 figuras, no sé si te falta por poner una imagen, o sólo tienes estas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un Crack, Mario. Sí, son 24, es que como en el catalogo de las OMO vienen 16, por dos 32, no me paré a mirar que las traseras de las cajas solo traen 12. Son 24 pues, no hay mas, igual que las PlastiMarx de Mexico.
      Hay mas formatos de cajas, unas con 3 figuras, en otros colores, etc.....pero es que se han puesto mas bien caras. Las primeras 12 las compré en un lote en UK y me salieron mas baratas que las OMO, pero ahora........

      Eliminar
  2. Tienes razón Javier, el darle información a los vendedores de lo que coleccionamos, es genial, ya que salen cosas impensables, o incluso superbuscadas, pero ahí los pillos, que como lo saben, lo sacan a unos precios......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, lo de los precios me intriga, por ejemplo si miras el Orientaprecios de TC ves que lo mas caro que se ha vendido nunca una figura de Disney de OMO es 24 Euros (sin bolsa ni catálogo), y, aun asi, algunos ponen 60 Euros, no digamos ya Tintoyer que te planta mas de 100 sin ruborizarse.....el dia que la gente que tuvimos estas figuras ya no las coleccione o las consiga por otro lado se las van a comer con patatas, y ya la figura Dunkin de los 60 pierde empuje, la gente busca mas de los 80....

      Eliminar