lunes, 13 de agosto de 2012

Nils Holgersson de Panrico

A petición de los oyentes pongo ahora la colección de Nils Holgersson que daban los pastelitos de Panrico en a mediados de los 80. Al parecer se canjeaban en la tienda a cambio de varios puntos que venian en los pastelitos. Inconveniente necesitabas comerte varios pastelitos para conseguir una figura, ventaja, podias elegir la figura y asi no te cargabas de repes....

Esta colección son 20 figuras en dos colores indistintamente: rojo y azul . Son personajes de la famosa serie de TV basados en la novela de la escritora sueca Selma Langeldorf y coproducida entre Japon (Studio Pierrot) y Alemania(Apollo Film) que constaba de 52 capítulos. Una película que exalta los valores de la amistad y el respeto a los animales y la naturleza.

Esta es la imagen de la cole completa, aunque tiene truco, pues la figura de la zorra en rojo está coloreada con el Photoshop, ya que esa figura me falta en versión española, y el hamster Grummo de los dos brazos levantados es aleman.

Algunas figuras rojas me salieron en cajas sorpresa, por lo que seguramente se sacasen por esa via los sobrantes, o a lo mejor los de kiosko son reedición.



Esta colección salió tambien en Alemania. Allí es bastante mas popular que aquí y las figuras se conseguen con mas facilidad. Son en dos colores y cada figura siempre en el mismo color : Nils, Duende, Okka y Gorgo crema y Grummo, Esmirra, Martin y D Emilio en Blanco.
No onstante alguna vez las he visto en alemania en amarillo y rojo como el hamster de arriba. pero desconozco donde salian estas versiones


4 comentarios:

  1. Qué recuerdos! Yo sólo recuerdo haber tenido la cigüeña y un ganso, no sabía que habían salido tantas figuras. Muchas gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena Javier, felicitaciones por el blog! Ya te escribo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, sale "el autor" como seudónimo de mi blog, pero soy rolo roncallo. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias Rolo, si, la verdad es que me intrigaba quien seria "el autor", je,je,je.....Lástima que no pudieramos vernos cuando viniste a España, pero ya vi en facebook que estuviste "a tope". Otro abrazo , master

      Eliminar