sábado, 5 de enero de 2013

EL LIBRO DE LA SELVA "VIVIENTE" de NESQUIK


Para mi una de las colecciones que mejores recuerdos me trae, es esta colección de 6 figuras montables y articuladas de 1969 de la película de Walt Disney, El Libro de la Selva, que se estrenó en España poco antes (exactamente el 16 de Diciembre de 1968).
Las figuras venian en una caja que te podia tocar como prémio en el interior de la etiqueta que rodeaba el bote de Nesquik instantáneo (en la publicidad que va debajo se ve medio desenrollada la del premio). Normalmente venian unas historietas en blanco y negro, pero ........¡¡ increible !! a mi me tocó el premio una vez. En mi infancia JAMAS me tocó nada, ni en las tómbolas, ni los albunes de cromos que rifaban en los coles, nada, de nada, asi que la ilusión que me hicieron estas figuras fué descomunal.

Os pongo la caja con las figuras en la posición exacta en la que venían. No estaban sujetas con gomas a la caja, si no que venian "plastificadas" con el cartón. Tenias que cortar el plastico al ras para sacarlas, por eso en muchas cajas que he visto no las ponen bien, porque no se ve bien la silueta, pero mi recuerdo es imborrable.









Estas figuras se vendieron despues en los kioskos, en unas bolsitas con un carton grapado con el sello de Tito, el famoso fabricante de las figuras monocromáticas.
Tambien, al parecer, según recuerda mi amigo Gerardo que ha tenido la amabilidad de permitirme publicar estas images, en los 70 los regalaba el dentífrico Signal
 

Tambien salieron en México. Tanto las figuras de kiosko como las mexicanas llevan el taparrabos de Mowgli en color azul, mientras que el de Nesquik era rojo. Lo curioso es que si uno se fija, el de Nesquik es azul tambien, sólo que va pintado en rojo (ojo, lo digo con conocimiento de causa porque por mis manos han pasado por lo menos 4 cajas de estas y en todas pasaba igual.....)
Os pongo una foto para mi muy nostalgica, las 4 primeas figuras que me consiguió ese vendedor mexicano inigualable, que yo considero mas un amigo que un vendedor, Rodolfo de la Cruz Guerrero (silvestre1962 en ebay) hace muchísimos años. ¡¡ Gracias Rodolfo !! Esta foto va dedicada a ti.


Por no abrir una entrada nueva para esto solo, pongo aquí el "volador" de Nesquik que conservo de cuando era niño. La hélice se ha pedido y he puesto la de otro juguete para que se vea como iba. La de Nesquik era azul oscuro y los radios tenian el borde se salida liso y no aserrado como el que he puesto



12 comentarios:

  1. gracias por esta entrada Javier....me has puesto la piel de gallina...de el libro de la selva de nesquik me falta el niño y el buitre...¿sabes si hay algun catalogo ó fotografia donde salgan todos los modelos de estas figuras de Disney?...imagino que tú tendras más, como por ej, aristogatos, donald , daisy, sobrinitos (normales y vestidos de vaqueros)...me encantaria saber si los tienes y si pudieras poner fotos seria increible (junto con los madelman fueron mis juguetes preferidos)..soy un forofo de todas estas figuras de Tito un saludote ...mi nick es cachibache

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no conozco ningún catálogo ni libro sobre estas figuras, por eso me he decidido despues de muchos años a sacar este Blog, algunos amigos hablaban de sacar un libro, pero van pasando los años, asi que......
      Si que tengo los Aristogatos de Skip y las Figuras de Disney de Danone que comentas (incluso tengo algun complemento para vestir a los sobrinos de Donald de Bomberos....). sólo me falta una de las panteras rosas de Skip, la tenista. De este tipo de figuras montables y articuladas promocionales no conozco ninguna mas.
      Tengo repetido a Mowgli y creo que tambien tengo un buitre, pero está incompleto.
      Visto que te interesan, intentaré poner fotos de esas figuras que me pides.

      Eliminar
  2. Recuerdo las figuras del libro de la selva y también tuve la pantera rosa detective del detergente Skip así como los puzzles de Nesquik, pero lo que no he vuelto a ver nunca más son dos promociones de esta última marca: las tapas del envase que llevaban pintadas barcos (las hacías flotar en el agua y las hundías echándoles algún tipo de peso a manera de proyectil), y un lanzador de discos o platillos volantes (de un vivo color amarillo). Estos dos tipos de regalos promocionales son de principio de los 70.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Javier, las panteras rosas montables que comentas son esas grandes que comentó un día Pedro Lozano ???? Yo recuerdo una con lupa y gorra... Si son estas me encantaría verlas. Ojo con cachibache que es un trasto, jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no soy Javier siento no haber dado mi nombre. No tengo cuenta en Facebook, mi nombre es Luis. Te pongo el enlace donde podrás encontrar unas imágenes estupendas de estas figuras de la pantera rosa: http://minitoysperu.blogspot.com.es/2006/12/panteras-rosas.html
    Por cierto J.P., enhorabuena por tu blog, lo he consultado en alguna ocasión y es muy completo, éste también me ha traído muy buenos recuerdos, un cordial saludo.., y lo mismo para cachibache.
    Luis

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis , cuando Juan Pedro (Akela) dice Javier se refiere a mi (somos amigos desde hace muchos años.....). Pues si, el la web de Rolo salen las panteras Rosas (los 3 modelos, corredor, caballero y detective) ya que tambien salieron en Perú. A mi me falta la tenista y los accesorios, pero estoy en ello.
    Lo de las tapas de Nesquik con Barcos no los recuerdo, yo tengo unos posavasos de coches de época que eran regalo de algo, algún dia pondré foto por si alguien me puede ayudar a identificar con que salían......
    Lo que si ha dado la casualidad que conservo de cuando era niño es el impulsor de las helices voladoras que dices de Nesquik. La hélice se perdió, pero creo que con la imagen que pongo se puede hacer uno una idea..

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier me había dado por aludido al haber comentado la figura de la pantera rosa detective pues Juan Pedro también se había referido a esa figura pero viendo todos los comentarios tienes razón, en cualquier caso es un placer dirigirme a vosotros aunque no sea conocido ni habitual de este interesante blog. Muchas gracias por colgar la fotografía del impulsor de Nesquik, salvo por el detalle de la hélice que mencionas es tal y como lo recordaba, me ha transportado inmediatamente a mi infancia. Lo de las tapas de Nesquik de barcos tuvo incluso repercusión publicitaria en la televisión de la época, aunque ahora en internet se puede encontrar hasta lo más impensable de aquellos años hay algunas cosas que todavía se resisten a salir, como el caso de esa figura tenista, siento no poder ayudarte en eso y te deseo suerte en tu búsqueda.
    Te reitero mi agradecimiento, un saludo para todos.

    Luis

    ResponderEliminar
  7. Hola! Luis, me alegra que te guste mi blog, si la pantera rosa que comentabas es esa misma la que decía yo, cuanto tiempo sin verla! también recuerdo bien la tenista. Te felicito Javier son unas piezas maravillosas. Y lo que comentáis de los barcos y los coches antiguos en tapas de lata para posavasos los recuerdo bien, menos su procedencia, una pena.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier ......soy cachibache.........me encantaría que tu próxima entrada fuera la de los aristogatos de skip....me tienes en ascuas pues nunca los he visto todos juntos....un saludote Carlos

    ResponderEliminar
  9. Me ha dado un brinco el corazón al ver esta página. Yo fui uno de los niños que tuvo la suerte de ganar una de estas cajas en la etiqueta de Cola- Cao. Inolvidable.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por estos muñecos y por los aristogatos . Los tenia siempre presente en mi memoria pero ahora los puedo ver , gracias a ti por publicarlos . Los sobrinos del tío gilito (los muñecos articulados, en que promociones salían?) gracias

    ResponderEliminar